¿ CERTIFICADO ENERGÉTICO QUÉ ES ?

Se trata de  un informe que acredita la calidad del consumo energético y las emisiones de CO2 de un casa o establecimiento y que, actualmente es imprescindible solicitarlo para la venta o alquiler de un inmueble.

Es de obligatorio cumplimiento desde el 1 de junio de 2013 (Real Decreto 235/2013, de 5 de abril), el no uso del mismo, puede conllevar multas de entre 300 € a los 6.000 €.

¿CÓMO SE SOLICITA ?

Para  alquilar o vender un inmueble, es obligatorio como propietario o titular de la vivienda de solicitar un Certificado Eléctrico. Debes hacerlo a través de un técnico certificador, quien realizará la inspección y evaluación del inmueble y en último lugar certificará el mismo.

¿CÓMO ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Se trata de  un informe  que contiene los datos generales del inmueble, técnico certificador y en el que se indica la calificación energética global del inmueble de acuerdo con las emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera.

Se expresa en una escala de la A a la G, determinada por factores como  orientación, situación,  iluminación,  los sistemas de producción de energía del inmueble, año de construcción, sistema de calefacción y agua caliente, el tamaño de la vivienda, el tipo de ventanas o aislamiento y la instalación de aire acondicionado.

¿ CUANTO DURA? 

El certificado energético una vez  expedido es de 10 años y puede ser actualizado si el titular lo requiere.

Fuente: https://www.domoelectra.com/certificado-energetico-que-es-y-como-solicitarlo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *