En esta ocasión leyendo y leyendo hemos dado con un material cuyas propiedades bien podrían  recordarnos a la película minority report, se trata del grafeno, en inglés graphene, un material que deriva del grafito.

Podéis encontrar la estructura del grafeno en  http://en.wikipedia.org/wiki/Graphene
Pero ¿ que mejor forma de saber más sobre el grafeno que un vídeo? A continuación os dejamos un vídeo que a nosotros nos ha dejado con la boca abierta, es un vídeo de la pagina web de Graphenano,que es una empresa española con sede social en Alicante y fabrica en Ciudad Real y que en estos momentos se ha convertido en el mayor fabricante industrial de grafeno.

Nos encantaría que se realizara una buena actividad de I+D sobre este tema, otra cosa es que se apoye desde ciertas esferas pero ¿ imagináis la de puestos de trabajo que ésto crearía?. Algunos medios ya hablan de cientos de millones de euros de inversión y de miles de puestos de trabajo que podrían crearse y para muestra Graphenano la cual hemos citado ya, empresa con sede en Alicante y fábrica en ciudad Real y diversos municipios como Yecla que podrían albergar una de las plantas con mayor producción de grafeno en el mundo y que la convertirían en referente mundial en la fabricación e innovación en dicho material.

Es algo que nos parece tan fantástico que llega incluso a abrumarnos pero ya son muchas las voces que hablan del grafeno como el material del futuro, uno de los materiales mas finos, flexibles fuertes y con mayor conductividad que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *