Google trabaja en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia que tiene como objetivo reemplazar a Android. Un informe señala que Google comenzará a implementar productos con el sistema operativo en unos tres años y luego comenzará a usarlo como un reemplazo para Android en cinco.

 

Desde Google se ha negado pero es probable que dentro de unos años antes de que Fuchsia aparezca progresivamente para el público de los dispositivos de Google.

 

Unificación de sistemas operativos

Google tiene varios sistemas operativos en forma de hardware: los teléfonos móviles funcionan con la versión completa de Android, los televisores con Android TV, los automóviles con Android Auto, los relojes inteligentes con Wear OS y los ordenadores, portátiles y las tabletas funcionan con Chrome OS. Sin embargo, la realidad es que Fuchsia podría mejorar en muchos sentidos la funcionalidad de los dispositivos del gigante tecnológico.

 

Si una sola plataforma se puede optimizar fácilmente para todo tipo de tecnología, eso teóricamente generaría una experiencia de usuario similar en todos ellos. Una de las opciones de Fuchsia es una interfaz de usuario optimizada de dispositivo a dispositivo. Chrome OS y Android pueden ejecutar aplicaciones de Android, pero funcionan completamente separadas una de la otra.

 

Se podría tener teléfonos y ordenadores que ejecuten las mismas aplicaciones y tengan una interfaz igual, pero adaptable, dependiendo del dispositivo que se esté usando. Google busca competir en cosas como en las que Apple ya destacaba con iOS y macOS. El sistema Fuchsia de Google finalmente puede llevar a dar un paso adelante en el desarrollo de sistemas operativos.

 

Diseño optimizado de las apps

Fuchsia es un sistema operativo para gobernarlos a todos. Un área en la que se puede ver que esto es útil es con el diseño de aplicaciones. Las aplicaciones de Android en los teléfonos se ven y se sienten muy bien, pero cuando se ejecutan en un Chromebook o tableta, a menudo pueden detectarse como fuera de lugar.

 

Suponiendo que las aplicaciones tengan la misma adaptabilidad en todos los dispositivos de la misma manera que lo hace Fuchsia, esto permitiría un mejor diseño de la aplicación en una multitud de tamaños de pantalla.

 

Consecuentemente, esto significaría que ya no se tendría, por ejemplo, que usar Instagram en modo retrato en las tabletas y una aplicación para tu televisor.

 

Asistentes virtuales y control por voz

En un informe de Bloomberg, se afirma que uno de los grandes enfoques para Fuchsia es el control de voz más desarrollado. Mucho más avanzado incluso que en comparación con el actual Asistente de Google. El Asistente de Google ya es uno de los sistemas de control por voz más potentes que existen, lo que le permite preguntar de manera fácil y natural sobre cualquier tema.

 

Google utiliza preguntas basadas en búsquedas y tareas simples, pero con Fucsia, parece que la voz se llevará un paso más allá para que se pueda realizar acciones más profundas y complicadas sin tener que tocar nada. Imagina poder archivar correos electrónicos, redactar tweets en Twitter y más funciones simplemente hablando con tus dispositivos.

 

Aprovechar las aplicaciones y usar los dedos para navegar es algo natural en este momento, pero quién sabe qué pasará en el futuro. Si Fuchsia funciona según lo que se espera, la voz podría convertirse fácilmente en el método más atractivo para cambiar el panorama móvil tal como se conoce.

 

Todavía se está lejos y faltan algunos años para que Google lo ponga a disposición del público, pero aún así, ya se apunta por dónde puede ir Google con este nuevo sistema operativo en desarrollo.

Fuente: https://blog.didnet.es/fuchsia-el-nuevo-sistema-operativo-para-dominar-a-todos-los-dispositivos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *