Si eres aficionado a la tecnología, o incluso si no lo eres, es raro que no hayas escuchado algo acerca del veto de EEUU a Huawei, vamos a aclarar algunas de las preguntas que nos están invadiendo en torno a este tema.

Lo que ha sucedido es que Google romperá su relación comercial con Huawei por lo que dejará de recibir actualizaciones de Android y su acceso a las aplicaciones de Google como YouTube, Gmail, Maps, PlayStore  etc…

¿Dejará entonces de funcionar mi smartphone si es Huawei? 

En absoluto, lo que perderá tu smartphone si es Huawei es el acceso a las actualizaciones de los programas de google (Versión nueva de Android, Youtube, Gmail etc…)  pero seguirán funcionando en su actual versión eso si, sin soporte técnico por parte de Google.

¿ Dejará de tener garantía mi smartphone Huawei?

Tampoco, Huawei ha asegurado que seguirá dando servicio postventa y garantía asi como las actualizaciones de seguridad que seguirá proporcionando a sus clientes.

¿ Dejarán de existir entonces los teléfonos Huawei?

Es previsible que no y que se barajen varias opciones

  1. Que se revierta el bloqueo y todo vuelva a la normalidad, al fín y al cabo son negocios y todo es cuestión de acuerdos y beneficios.
  2. Huawei puede comercializar terminales con AOSP que es una versión abierta y pública de Android sin ninguna de las aplicaciones de Google
  3. También puede comercializar terminales con su propio sistema operativo, algo que ya avanzó la marca en su día.

No obstante el veto no se refiere solo a Google nivel software sino que también afectaría a las transferencias de hardware como Intel, Qualcomm, Western Digital, Micron …

FUENTE: https://www.xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *