¿ imaginas sacar dinero de un cajero sin contraseñas ni números secretos?, Caixabank es de las primeras compañías que nos permitirá olvidarnos de todo esto gracias a un sistema de reconocimiento facial.

Se trata de una cámara de alta definición que permite reconocer y autentificar nuestra identidad es cuestión de segundos, el sistema utiliza una tecnología biométrica que escanea 16000 puntos de la cara y es capaz de reconocer al usuario aunque varíe  levemente su aspecto con gafas, barba etc, el sistema tiene también previsto solicitar una “prueba de vida” haciendo mover la cabeza a ambos lados o acercar la tarjeta. Aseguran además que el riesgo de fraude es mínimo y que la posibilidad de incidencias es minima.

Los clientes interesados en utilizar este servicio deben pasar primero por su oficina para que se les capture una primera imagen biométrica de su cara, es decir, para generar una identidad facial que el banco conservará como el resto de datos del usuario y que se utilizará cada vez que acuda al cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *