“Renovarse o morir”  rezaba la frase atribuida a Miguel de Unamuno, y en el mundo de la tecnología se aplica de manera pragmática, ahora le toca el turno a Samsung y con la cercanía del Mobile World Congress han aprovechado para presentar el S10e, su móvil plegable, un smartphone que puede convertirse en una especie de tablet.

Samsung es especialista en ­crear nuevas categorías, y el móvil plegable, el Galaxy Fold, parece iniciar una nueva era. El público decidirá, pero el precio, 1.980 dólares que, con seguros de cambio, se acercarán a los 2.000 euros, comprometen su éxito como teléfono y tableta a un tiempo.

 

Se ha diversificado en tres modelos más un cuarto que ya puede funcionar con alguna de las escasas redes 5G que funcionan en el mundo. La gama comienza con el Galaxy S10, que tiene una pantalla, curvada en los lados, de 6,1 pulgadas. Le sigue el S10+, algo más grande y con la misma forma, que alcanza las 6,4 pulgadas. Por último, un modelo de pantalla plana y 5,8 pulgadas, el S10e.

 

 

La fotografía se ha convertido en los últimos años en el factor más determinante de los móviles y, a cada generación, da un nuevo salto. Los tres modelos Samsung Galaxy S10 comparten un super gran angular que ofrece un ángulo de visión de 123 grados y un gran angular de 77 grados. El S10 y el S10+ añaden además un teleobjetivo 2X. El último lleva también doble cámara frontal que le permite jugar con la profundidad de campo. Todo el sistema fotográfico trabaja con inteligencia artificial y una base de cien millones de imágenes para elegir la mejor configuración posible.

El S10 incorpora el primer sensor digital de huellas dactilares situado bajo la pantalla basado en ultrasonidos.

Los nuevos Galaxy tampoco serán baratos. El más sencillo, el S10e, partirá de 759 euros. El S10, a partir de 909 euros, y el S10+, desde 1.009 a 1.609 euros. Saldrán a la venta en España el 8 de marzo.

Fuente: Lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *